domingo, 7 de noviembre de 2021

De paseo por el Jardín Botánico de Río Piedras

Estar en contacto con la naturaleza es sin duda la mejor medicina... nos aporta serenidad y permite oxigenar nuestro cuerpo. En la mañana del pasado viernes 17 de septiembre de 2021, nuestro encuentro fue en el Jardín Botánico de Río Piedras. Allí nos recibió Carmencita, bióloga a cargo de ofrecer el recorrido educativo en el Jardín. Abordamos un trolley encantador y dimos un paseo por los predios del Jardín, haciendo varias paradas para aprender de algunas maravillas que alberga este valioso universo natural. 

Pudimos apreciar la Palma Aborigen Australiana, la cual tiene más de 70 pies de alto. Esta característica le permite protegerse del viento, puede mecerse y no se parte. Un árbol majestuoso como el Laurel Benjamín de la India. Es la especie de ellos más grande en Puerto Rico, mide 186 pies de diámetro. Otra maravilla del Jardín es la Palma de Talico, la cual florece 20 millones de flores al año. Al seguir nuestro recorrido llegamos al Toris, un hermoso portal sagrado del Jardín Japonés, que tienen en el Jardín. Continuamos hasta llegar al Jardín del Guanacaste, un árbol oriundo de América Central. Sus semillas se encuentran en una vaina con una forma muy particular, por ello, le llaman "oreja de mono". A las semillas se le conoce con el nombre "ojis de pato" y son comúnmente utilizadas para hacer artesanías. Adelantamos hasta el Palmetum... un jardín de 80 palmas de distintas especies. Casi al final del recorrido pudimos apreciar el Árbol Samán. En las islas Trinidad y Tobago, se le conoce como el árbol de la lluvia. Dice la historia que los indígenas bailaban  alrededor de éste árbol bajo la lluvia, para pedir y agradecer. Finalmente concluímos nuestro paseo, apreciando la Palma Real... la cual tiene la peculiaridad de abrir sus hojas cuando llueve mucho, como símbolo de resurrección. Por tal motivo le llaman Resurrection Fir

Agradecemos las atenciones del personal de Jardín Botánico, y a las familias que nos acompañaron durante este excelente recorrido educativo. A continuación les compartimos un video con visuales de nuestra hermosa experiencia. Deja tus comentarios y nos vemos en la próxima. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogalaxia