lunes, 8 de noviembre de 2021

Aventura en la Finca La Yuca, Barceloneta, P.R.

El pasado viernes 24 de septiembre de 2021, nos fuimos a pasear para el área norte de Puerto Rico, específicamente al pueblo de Barceloneta, en el Barrio Garrochales, un umbral de vida y salud llamado Finca La Yuca. Un día maravilloso, celebrando el equinoccio de otoño, llegamos a la Finca La Yuca. Allí nos recibió Betsy Cameron, su dueña y fundadora, quien nos deleitó con un recorrido eco-educativo muy interesante, en un espacio de 1,000 metros repleto de diferentes plantas medicinales, cada una con un caudaloso potencial de propiedades beneficiosas para la salud.


Luego de nuestro recorrido educativo, y aprender los nombres y propiedades de cada una de las plantas, pasamos a hacer una cosecha selectiva, para preparar un mega nutritivo almuerzo orgánico. Aprendiendo el arte, de la tierra al plato, una explosión de sabor y frescura. Comenzamos con un rico té de limoncillo para entonar el estómago, fideos orgánicos con distintas hierbas del patio, pana hervida, aguacate, pepinillo, pimientos, espinaca, albahaca, romero, cebollines, kale o repollo rizado, flores comestibles, rallado de zanahoria y calabaza al natural, llantén, menta, blero o amaranto... qué manjar, qué colores.. orgánico, sabroso y fresco.

Al finalizar, tuvimos la oportunidad de llevar a casa semillas, plántulas, esquejes de plantas, y un listado de plantas y sus propiedades. Gracias a Betsy por compartir con nuestras familias sus conocimientos e inculcar el valioso significado de la agricultura, de sembrar, de cosechar, de tener comida en el patio.



A continuación compartimos un video de algunos visuales que conservamos para recordar esta mágica experiencia otoñal. Que lo disfruten! Si deseas dejarnos un comentario, adelante. Gracias!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogalaxia