miércoles, 27 de octubre de 2021

Cueva del Indio en Las Piedras, Puerto Rico

El pasado jueves 7 de octubre de 2021 salimos de paseo a visitar los predios del Parque Ceremonial Indígena Cueva del Indio, localizado en el Municipio de Las Piedras, Puerto Rico. Allí nos recibió el historiador, quien ofreció al grupo una charla muy interesante acerca de la historia del lugar y otros datos que desmienten lo que por tantos años nos han hecho creer, de la llegada de Cristóbal Colón. Según el historiador, Guánica fue por donde Colón hizo la entrada. 

Desde el batey del Parque Ceremonial Indígena Cueva del Indio se puede ver a lo lejos el pico del Yunque. También hay un sinnúmero de piedras enormes con petroglifos de imágenes que representan símbolos de nuestra cultura taína. En el lugar ubica un interesante "puente español". Un pequeño túnel, dícese hecho por los españoles, para que los esclavos indios se arrastaran durante la extracción de oro. La intención era que al ser el túnel demasiado corto para detenerse, los esclavos no podían robar, ni escapar con demasiado oro, toda vez que tenían que arrastrarse. 

Luego del recorrido histórico por las facilidades del Parque Ceremonial, tuvimos un taller de siembra en vivo, dirigido por Natalia Rivera, Agrónoma del Servicio de Extensión Agrícola del Municipio de Las Piedras, donde los estudiantes y sus familias pudieron aprender del proceso de siembra. Se pudieron llevar sus semillas sembradas e información escrita para el manejo en casa. 

Agradecemos la hospitalidad que nos brindó el Municipio de Las Piedras, la Oficina de Cultura y el Servicio de Extensión Agrícola. Disfrutamos y aprendimos mucho en este evento. Gracias a las familias que nos acompañaron en esta ocasión. Los esperamos en la próxima!

A continuación un video de algunos visuales que capturamos durante nuestra visita. Que lo disfruten!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogalaxia