domingo, 21 de noviembre de 2021

Aprendiendo de los manatíes

 

El 7 de septiembre se observa el Día de la Conservación del Manatí Caribeño en Puerto Rico, según lo establece la Ley 127 del 2013. Nuestra comunidad separó el viernes 8 de octubre de 2021 en la agenda educativa, para llevar a nuestros estudiantes y sus familias, a que conocieran un poco más de esta especie y cómo podemos contribuir para evitar su extinción. 

Haber visitado el Centro de Conservación de Manatíes, en la Universidad Interamericana de Bayamón, fue una experiencia inolvidable para nuestros estudiantes y sus familias. Este Centro es dirigido por la Red Caribeña de Varamientos y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, P.R. La misma,  hace una labor encomíable, vigilando y protegiento a estas especies, que se encuentran en peligro de extinción. Allí los rehabilitan, los cuidan, y le proporcionan tratamientos médicos necesarios, con supervisión 24/7 monitoreada por veterinarios y voluntarios. 

Nuestras familias tuvieron la oportunidad de aprender muchos datos de los manatíes, conocer todos estos procesos de rescate, rehabilitación, procedimiento de tratamiento, alimentación, y recibir un recorrido guiado por las instalaciones.  En el lugar tienen a algunos manatíes que se están recuperando, para cuando se mejoren, devolverlos al mar. De igual manera, tienen otros que por su condición, no pueden volver a su hábitat natural y han adoptado este sitio como su hogar indefinido.

Les exhortamos que se den la visita y conozcan un poco más de esta noble especie. 

A continuación unos visuales de nuestra experiencia. Esperamos que los disfruten. Nos vemos en la próxima aventura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogalaxia