domingo, 14 de noviembre de 2021

De paseo a Casas de La Selva, Patillas, P.R.


La mañana del viernes 29 de octubre de 2021, nos fuimos de paseo a visitar Las Casas De La Selva, ubicado en el barrio Real, sector Miraflores, en el Municipio de Patillas, Puerto Rico. Allí nos recibió nuestro colega Omar y nos sirvió de guía turístico, compartiendo la historia y caraterísticas de ese hermoso lugar. Tropic Ventures, como también se le conoce, es un proyecto de enriquecimiento de la selva tropical, que se dedica básicamente al uso, manejo y cultivo forestal sostenible. Sirve a estudiantes interesados en la gestión de preservación de la selva tropical. Tropic Ventures inicia en el 1983, en un predio de terreno de 936 cuerdas, que recorren la Sierra Sur Central de Puerto Rico.

Hicimos un recorrido interpretativo y luego llegamos hasta una cascada, en donde disfrutamos de un chapuzón muy agradable en medio de un exquisito ambiente tropical. 

En Casas de La Selva se cultivan árboles para la distribución de madera con diversos usos, pero la actividad principal que sustenta el proyecto es la silvicultura, cultivo o desarrollo forestal sustentable, donde se integra la educación y la investigación científica. Cultivan un árbol exótico mahoe azul (HibiscuselatusSwartz), endémico de Jamaica y Cuba, ahora naturalizado en Puerto Rico. Su rápido crecimiento lo hace una especie muy adecuada para la gestión forestal sostenible. 


La finca recibe alrededor de 250 personas anuales,  provenientes de distintas partes del mundo. Son mayormente colaboradores científicos de diversas áreas como ornitólogos, micólogos, biólogos y químicos de distintas universidades de Estados Unidos, Europa y Asia. En este lugar podemos encontrar más de 100 especies de árboles, helechos y una gran variedad de fauna, que incluye diversas  especies de aves, anfibios y reptiles.

A continuación, podrán disfrutar de unos visuales que atesoramos para recordar esta mágica velada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogalaxia