domingo, 19 de diciembre de 2010

Dia de La Puertorriqueñidad 2010

CasaEscuela Puerto Rico le rinde homenaje a su patria todos los años en la semana del descubrimiento de Puerto Rico. Este año se llevó a cabo el jueves 18 de noviembre, en el Centro Cultural de Bairoa en Caguas, PR. La actividad llevó el tema "Honrando a los Artesanos Puertorriqueños", por su extraordinaria labor de mantener nuestra cultura y tradiciones siempre vivas.

El evento consistió en que cada familia de CasaEscuela contactara un artesano y llevara a cabo una entrevista para conocer su obra y en qué consistía su arte. Algunos estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar réplicas de cada uno de los tipos de artesanías que identificaba al artesano seleccionado. Cada familia preparó una presentación para que todos los participantes, durante la actividad, conocieran entre sí las experiencias y enseñanzas que tuvieron correspondientemente con sus artesanos contactados. Todas las presentaciones estuvieron hermosas, llenas de mucha tradición y destrezas maravillosas.

El programa de la actividad fue coordinado por varias familias que voluntariamente dispusieron de su tiempo para que pudiéramos todas las familias con nuestros hijos, disfrutar sana y educativamente de este singular evento. Además de las presentaciones de las entrevistas y proyectos artesanales, hubo participaciones artísticas y musicales del Coro y Conjunto de Cuerdas de CasaEscuela, el Toque de Bomba, y nuestro querido Dionel, estudiante de CasaEscuela con la interpretación de Boricua en la Luna, entre otros. Luego de la actividad deleitamos un suculento almuerzo, para cerrar con broche de oro un día espectacular donde pudimos disfrutar y aprender en familia las maravillas de nuestra cultura.

domingo, 31 de octubre de 2010

Fiesta de Disfraces 2010

El grupo de adolescentes llevó a cabo su divertida fiesta de disfraces el sábado 30 de octubre, 2010. Cantaron, bailaron y gozaron muchísimo!!

DIA DE LOS PAISES 2010: Las dos caras de los países más pobres del mundo

El pasado viernes 22 de octubre 2010 se llevó a cabo la actividad del Día de los Países. Esta actividad, tiene lugar siempre para el mes de octubre y cada año se escoge un tema específico para darle espacio a los estudiantes de manera que desarrollen sus proyectos de investigación acerca del país asignado. El proyecto pueden trabajarlo de manera individual o en grupo de varias familias.
El tema de este año fue Las dos caras de los países más pobres del mundo. Un comité coordinador investigó cuáles eran estos países y asignaron los mismos para que cada familia con sus hijos estudiaran los elementos de la escasez y abundancia. La experiencia fue muy enriquecedora... El evento permitió que las familias aprendieran de geografía, trabajaran en grupo, y conocieran que no solo existe riqueza o escasez monetaria.
La diversidad que puede haber en la estructura gubernamental de cada país y la injusticia que en determinados territorios se puede desarrollar como algo normal, son elementos que invitan a unirnos como ciudadanos y abrazar la sensibilidad... aún en el siglo XXI queda mucho por recorrer... la lucha por la igualdad de derechos humanos. Todos somos iguales, somos amigos, somos hermanos!
Como organización comprometida con el aprendizaje cultural internacional, proveemos el medio para que los estudiantes cuenten con una oportunidad de esta naturaleza.

domingo, 26 de septiembre de 2010

NEVER BACK TO SCHOOL TEENS DISCO PARTY

El pasado sábado 18 de septiembre se llevó a cabo el Never Back to School Disco Party, una fiesta por adolescentes homeschoolers y exclusivamente para adolescentes homeschoolers. Fue bien divertido para los chicos poder compartir y conocer homeschoolers adolescentes en otro escenario aparte de las responsabilidades académicas. Agadecemos a las familias colaboradoras y a Alondra, nuestra querida homeschooler coordinadora de esta iniciativa, que ya ha dado lugar a encuentros subsiguientes. FELICIDADES!!!

viernes, 17 de septiembre de 2010

EQUINOCCIO DE OTOÑO 2010

El 17 de septiembre de 2010 llevamos a cabo la actividad Equinoccio de Otoño de CasaEscuela Puerto Rico, un festival de música y arte en donde nuestros chicos educados en el hogar de todas los niveles académicos, manifiestan sus talentos artísticos y musicales. Participaron en pintura, dibujo, escultura, manualidad, canto, baile, poesía, instrumental y mucho más!!

La actividad lució maravillosa... un día precioso compartiendo las familias con sus hijos. La gran familia de CasaEscuela tuvo el gran honor de llevar a cabo tan hermoso evento.

Durante la actividad se le hizo reconocimiento a los queridos abuelitos de nuestros hijos, dedicándole una pieza por el Conjunto de Cuerdas de CasaEscuela y una hermosa poesía.

El capítulo de Roots & Shoots de Puerto Rico en CasaEscuela, cumplió su propósito de preparar la paloma gigante por la Paz. Al igual que un centenar de capítulos alrededor del mundo., contribuímos con lo establecido gracias a la iniciativa mundial que ha tenido Jane Goodall, antropóloga y fundadora de la organización Roots & Shoots. Agradecemos la colaboración de todas las familias y felicitamos a los estudiantes por sus espectaculares presentaciones.