martes, 26 de octubre de 2021

CasaEscuela va de paseo por la Ruta del Corazón Criollo, Caguas, PR

CasaEscuela Puerto Rico pasea por la Ruta del Corazón Criollo del Municipio de Caguas, Puerto Rico. el pasado martes 24 de agosto de 2021. Una mágica experiencia, aprendiendo de la exquisita cultura, que encontramos en cada rincón de la Isla del Encanto.

En esta ocasión, con la ayuda de la Oficina de Turismo en Caguas, nuestro grupo de familias con sus hijos, llevaron a cabo esta actividad, motivados por aprender y ver de forma presencial, lo que a veces en los libros no se ve... sin duda experiencias educativas que se plasman para recordar toda una vida.

Durante el recorrido a pie mañanero, visitamos varios museos, instalados en estructuras con estilo neoclásico colonial, que sin duda invitan a disfrutar el quehacer artístico contemporáneo. Entre ellos, visitamos el Museo de Caguas en la Antigua Casa Alcaldía, el Museo del Tabaco Herminio Torres Grillo, el Museo de Artes Casa Amarilla, el Museo Casa del Trovador Luis Miranda "Pico de Oro", el Museo Casa Rosada Albelardo Díaz Alfaro donde se exhiben elementos de la vida del Beato Carlos Manuel Rodríguez, y el Museo de Artes Populares.

Recibimos un cuaderno educativo y el sellito para ubicar en el Pasaporte Turístico puertorriqueño. Fue muy divertido y enriquecedor aprender en familia. Gracias a todas las familias que se dieron cita y nos acompañaron en este recorrido cultural muy especial.

A continuación un video de algunos visuales que tomamos para recordar esta ocasión.