martes, 14 de diciembre de 2021

Taller de Slime y Tie-Dye

En el año 2017, un término prácticamente desconocido hasta entonces, se coló en la lista de palabras más solicitadas en el buscador virtual Google a nivel mundial. Casi todo el mundo tuvo la curiosidad y el deseo de saber qué es un "slime", cómo se hace, qué tipos hay y para qué sirve.

El slime es la nueva moda de "juguete casero". Es una masa o gelatina elástica o viscosa hecha en casa para que los chicos jueguen, liberen estrés y a la misma vez, fortalezcan sus destrezas motoras. Según qué productos se utilicen, esta goma elástica o "moco" (como le llaman algunos), puede quedar con  diferentes colores y texturas. Hay cientos de videos con tutoriales en la internet, los cuales se han hecho virales en muchos entornos escolares. El procedimiento también aporta al conocimiento y exploración sensorial... y no deja de ser un experimento científico, pues existen distintas recetas, que al combinar los ingredientes, curiosamente resultan en un producto similar. 
El pasado viernes 5 de noviembre de 2021, coordinamos un taller para hacer slime casero con nuestros estudiantes. Cada familia trajo sus ingredientes y entre los mismos estudiantes dirigieron paso a paso las instrucciones para lograr un "slime" casero. Curiosamente no siempre resulta en un óptimo resultado, pero seguramente cada vez que lo preparas, vas ganando perfección en cuanto a su textura. Fue divertidísimo para todos. Tanto los chicos como los no tan chicos disfrutaron de la magia de preparar este juguete casero. 

También llevamos a cabo un taller de pintar una camiseta atada con gomas, usando mezcla de colores. Es la técnica del "tie-dye" (que en español significa literalmente "atar-teñir"), tiene siglos de historia, pero con ese nombre se conoce desde 1920. Para realizarlo, se pueden usar tintes o colorantes reactivos. Es otra creativa actividad que aporta enseñanza científica y experiencia sensorial.

A continuación, unos visuales de esta ocasión. Fue grandemente divertido. Que lo disfruten. No olvides dejar tu comentario y te esperamos en la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogalaxia