martes, 8 de octubre de 2013

Excursión Familiar a Charco Azul, Bosque Carite, Patillas PR


En el mes de agosto 2013 estuvimos de paseo por el área recreativa Charco Azul, en el Bosque Carite, Patillas, PR. Fue un pasadía hermoso!



Hicimos la caminata hacia el charco, que dura aproximadamente unos 15 minutos y allí disfrutamos de la diversidad ecológica que en ese remanso natural habita. Al llegar al charco ubicamos nuestros bultos para tomar un chapuzón de agua bien bieeeen frííía!! El agua de este charco tiene una peculiaridad y por ello su nombre- es azul intenso. Según los biólogos, que han estudiado este fenómeno interesante, responde a unas especies de algas que allí se encuentran, en conjunto con el pH del agua y las temperaturas frías hacen que el agua se torne de ese color azul añil.



Otro interesante dato y muy particular del lugar son las piedras que están en el charco, al frotarlas, tiñen de distintos colores. Fue maravilloso hacer diseños en la piel con los diferentes colores que podíamos obtener de las piedras. Distintos tonos de verde, amarillo, marrón, rosado, violeta, blanco, etc.



Sin duda una conexión genuina con la naturaleza. El lugar merece otra visita pronto, muy pronto!

A continuación un video de algunos visuales que tomamos durante nuestra excursión. Que lo disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogalaxia