domingo, 11 de diciembre de 2016

Celebrando el Centenario de Abelardo Díaz Alfaro

Con María Arroyo, coordinadora educativa del Museo
Durante el semestre escolar agosto-diciembre 2016, estuvimos colaborando con el Museo y Centro de Estudios Humanísticos Josefina Camacho de La Nuez, de la Universidad del Turabo, la celebración del Centenario del ilustre escritor y cuentista puertorriqueño Abelardo Díaz Alfaro. 

Cuento: Don Rafa, el caballero del machete
Nuestra aportación fue manifestada en la sección de "Se Cuentan Cuentos", evento que se lleva a cabo todos los 1ros sábados de cada mes en el mencionado museo. El Club de Teatro de CasaEscuela, protagonizó Santa Clo va a La Cuchilla (en septiembre), Don Rafa el caballero del machete (en octubre) y Don Frasquito el piraguero (en noviembre). Fue una experiencia inimaginable que sobrepasó las expectativas muy positivamente tanto para las familias educadoras, como para el Museo. 

Cuento: Don Frasquito, el piraguero
Gracias a la dirección de las familias de Amarilis Quiles, Daisy Quiles y Aileen Velázquez, la escenificación resultó divina. Los estudiantes dieron lo mejor de sí y cumplieron con el libreto a cabalidad, obteniendo gratas felicitaciones de todo el público presente. En escenografía la familia de Rafa y Evelyn Báez, Belinda López y Luisa Avilés. 



Taller de arte, cuento Santa Clo va a La Cuchilla
Luego de cada cuento dramatizado, la Sala Educativa del Museo Josefina Camacho De La Nuez y su coordinadora educativa, la Sra. María Arroyo, ofreció a todos los estudiantes presentes un taller de arte relacionado a la obra presentada, dirigido por artistas profesionales. Los talleres fueron muy educativos. Al finalizar el taller, los estudiantes pudieron llevarse su obra de arte.

El proyecto de teatro aportó un sinfin de destrezas a nuestros estudiantes. Nos sentimos muy orgullosos de su desempeño y les felicitamos. Que este sea el inicio de muchas experiencias más. Gracias y mil felicitaciones.





A continuación videos de las presentaciones para su disfrute-

Dramatización del cuento: Santa Clo va a La Cuchilla





Programa Te Cuento Lo Que Leí- Canal 6 (WIPRTV)- transmitió algunas escenas del cuento Santa Clo va a La Cuchilla. miércoles 23 noviembre de 2016- 7am y 4:00pm


Dramatización cuento: Don Rafa, caballero del machete


Cuento: Don Frasquito, el piraguero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogalaxia