domingo, 31 de octubre de 2010

DIA DE LOS PAISES 2010: Las dos caras de los países más pobres del mundo

El pasado viernes 22 de octubre 2010 se llevó a cabo la actividad del Día de los Países. Esta actividad, tiene lugar siempre para el mes de octubre y cada año se escoge un tema específico para darle espacio a los estudiantes de manera que desarrollen sus proyectos de investigación acerca del país asignado. El proyecto pueden trabajarlo de manera individual o en grupo de varias familias.
El tema de este año fue Las dos caras de los países más pobres del mundo. Un comité coordinador investigó cuáles eran estos países y asignaron los mismos para que cada familia con sus hijos estudiaran los elementos de la escasez y abundancia. La experiencia fue muy enriquecedora... El evento permitió que las familias aprendieran de geografía, trabajaran en grupo, y conocieran que no solo existe riqueza o escasez monetaria.
La diversidad que puede haber en la estructura gubernamental de cada país y la injusticia que en determinados territorios se puede desarrollar como algo normal, son elementos que invitan a unirnos como ciudadanos y abrazar la sensibilidad... aún en el siglo XXI queda mucho por recorrer... la lucha por la igualdad de derechos humanos. Todos somos iguales, somos amigos, somos hermanos!
Como organización comprometida con el aprendizaje cultural internacional, proveemos el medio para que los estudiantes cuenten con una oportunidad de esta naturaleza.




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogalaxia