domingo, 19 de diciembre de 2010

Dia de La Puertorriqueñidad 2010

CasaEscuela Puerto Rico le rinde homenaje a su patria todos los años en la semana del descubrimiento de Puerto Rico. Este año se llevó a cabo el jueves 18 de noviembre, en el Centro Cultural de Bairoa en Caguas, PR. La actividad llevó el tema "Honrando a los Artesanos Puertorriqueños", por su extraordinaria labor de mantener nuestra cultura y tradiciones siempre vivas.

El evento consistió en que cada familia de CasaEscuela contactara un artesano y llevara a cabo una entrevista para conocer su obra y en qué consistía su arte. Algunos estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar réplicas de cada uno de los tipos de artesanías que identificaba al artesano seleccionado. Cada familia preparó una presentación para que todos los participantes, durante la actividad, conocieran entre sí las experiencias y enseñanzas que tuvieron correspondientemente con sus artesanos contactados. Todas las presentaciones estuvieron hermosas, llenas de mucha tradición y destrezas maravillosas.

El programa de la actividad fue coordinado por varias familias que voluntariamente dispusieron de su tiempo para que pudiéramos todas las familias con nuestros hijos, disfrutar sana y educativamente de este singular evento. Además de las presentaciones de las entrevistas y proyectos artesanales, hubo participaciones artísticas y musicales del Coro y Conjunto de Cuerdas de CasaEscuela, el Toque de Bomba, y nuestro querido Dionel, estudiante de CasaEscuela con la interpretación de Boricua en la Luna, entre otros. Luego de la actividad deleitamos un suculento almuerzo, para cerrar con broche de oro un día espectacular donde pudimos disfrutar y aprender en familia las maravillas de nuestra cultura.