sábado, 5 de abril de 2014

FERIA CIENTIFICA 2014 en CasaEscuela Puerto Rico

La Feria Científica de CasaEscuela Puerto Rico se llevó a cabo el pasado viernes 21 de febrero 2014. Hubo la participación de 33 estudiantes que presentaron sus proyectos científicos. La actividad fue coordinada y manejada por nuestra compañera y mamá educadora en el hogar Aida Colón. Se les instruyó a los estudiantes los pasos del Método Científico, se le compartieron ideas, para desarrollar, pero se les dejó a los estudiantes que escogieran su tema libremente. 

Se presentaron proyectos con los siguientes temas: El moho en el pan, El Transporte del Agua en las Plantas, Superficie para la reproducción por esquejes de espinaca Malabar, Calculando la Densidad de las Frutas y Vegetales, Transferencia de la Electricidad, La Vitamina C afecta la maduración de la fruta, Globo en Botella, Globo Aerostático, Molino de Agua, Aleopatía en la Agricultura, Plantas y Aire, Levadura Increíble, Apio Rojo, Efectos que tiene el Detergente sobre el Crecimiento de las Plantas, Los Estados de la Materia, La Luz: Refracción por Aire, La Luz: Refracción por Agua, Transmisión de Energía por Aire, Cómo afecta el Género y la Edad de una Persona al Tiempo de Reaccionar, Cómo afecta la Superficie de un Objeto en su Caída, La Energía Magnética, La Fuerza del Aire, Qué Color es más Caliente, Cómo Generar Electricidad con una Papa, La Ciencia de hacer Jabón, entre otros... 



Fue una actividad sencilla, divertida y sobretodo educativa. Todos los estudiantes tuvieron espacio y tiempo para  presentar su proyecto durante la actividad, discutir los pasos del método científico y compartir sus hallazgos con el grupo, durante el proceso de investigación. 

Agradecemos grandemente la colaboración de nuestra compañera y su dedicación a beneficio de nuestra membresía presente. De igual manera a todos los padres por su esfuerzo y compromiso con sus hijos en este menester. Luego de la actividad de presentación, tuvimos nuestro acostumbrado almuerzo. 

A continuación compartimos algunos visuales de nuestra actividad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogalaxia